Textos

De la misma categoría:

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Discurso con motivo de la aceptación del Premio Cervantes de las Letras. Abril de 2015. Autor Juan Goytisolo Gay [Por Olmo MJ]

Texto escrito por:  Olmo M J


[Contacto: olmo.mj@gmail.com]


Los lectores pueden consultar el texto íntegro haciendo click en el botón contiguo "Descargar programa".



El día 23 de abril de 2015 tuvo lugar en Alcalá de Henares (Madrid. España) la ceremonia de entrega del Premio Miguel Cervantes, concedido en esta ocasión al escritor Juan Goytisolo Gay.

De toda la ceremonia, lo que más nos atrajo la atención fue el discurso de aceptación del premio por parte del escritor.
Las palabras de Juan Goytisolo junto a los acontecimientos que estaban ocurriendo en Madrid por aquellos días, entre otros, las Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebraban en casi toda España y los trabajos de excavación para descubrir los restos mortales del escritor que da nombre a tan renombrado premio, dieron lugar a que el autor de este texto, Olmo MJ, retrasara por un tiempo su entrega a la espera de observar qué sucedería.


Primeras páginas


Con motivo de la entrega del Premio Cervantes en la edición de 2015, el pasado 23 de abril tuvimos ocasión de escuchar las palabras de una de las pocas voces diáfanas, críticas y precisas que nos quedan en la Lengua Castellana.

El verbo de Juan Goytisolo ha sido claro y contundente, enmarcado en un discurso tan breve como sencillo, pero deliberadamente intenso, comprometido socialmente y de contenido político como ningún otro que, hasta esta ocasión, podamos recordar.



Solicitar este texto completo