Textos

De la misma categoría:

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

La paradoja del mito Adolfo Suárez. Por Olmo MJ.

Texto escrito por:  Olmo M J


[El texto íntegro está a disposición del lector haciendo click en el botón "Descargar programa"]


Marzo de 2014.

El día 23 fallece Adolfo Suárez en la clínica Cemtro, de Madrid, a los 81 años de edad, tras padecer una neumonía que empeora su salud de forma irreversible.
Ciudadanos y políticos, de casi todas las tendencias y colores, rinden un tumultuoso homenaje al que fuera primer presidente de la democracia en España, reinstaurada oficialmente en 1978 cuando se aprueba la Constitución que actualmente es la "Ley de Leyes".

El presente texto es una reflexión sobre este hecho -el homenaje tras la muerte de Suárez- y las circunstancias en que él vivió aquella trepidante etapa de la Historia de España que fue llamada Transición.
Una breve e interesante contribución de nuestro colaborador Olmo.



Primeras páginas


"Desde que falleciera el pasado día 23 de marzo Adolfo Suárez González, los medios de comunicación nos han inundado de informaciones de todo tipo referentes al presente y pasado del que fuera nombrado en 1976 Presiente de Gobierno del Estado por el monarca Juan Carlos I, en la nueva etapa histórica que iniciaba España tras la muerte de Francisco Franco (1975).

La clase política también se ha hecho profuso eco del acontecimiento, exaltando la figura de Suárez en todos sus aspectos, así como su legado político y su contribución decisiva a la democracia".


Solicitar este texto completo