Textos

De la misma categoría:

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

A Ribeira Sacra. Mosteiros, Igrexas, Pontes e Cruceiros.

Texto escrito por:  Juan José Lara Peral


Viajar por A Riberia Sacra es conocer un conjunto muy particular de comarcas de la Galicia interior, con una cultura rica en historia, artesanía y costumbres, y con unos paisajes que sorprenden por su variedad y sus cualidades específicas.

Posiblemente, uno de los factores que inciden en la "personalidad" de estas tierras es que en ellas se entremezclan corrientes atlánticas y mediterráneas, algo que se puede observar tanto en el clima, la flora y la fauna, como en las tradiciones y cultura de sus gentes.


Haciendo click en la pestaña contigua "Descargar programa", puede leerse un breve resumen del texto original, que documenta aspectos interesantes sobre A Ribeira Sacra.

Para cualquier información al respecto, se puede contactar en la siguiente dirección de correo-e: jjlaraperal@miljardines.es


Primeras páginas


"A Ribeira Sacra es una amplia zona de influencia, a caballo entre las provincias gallegas de Orense y Lugo.
A grandes rasgos, sus límites son: desde el Concello de Portomarín (Lugo) al Norte, hasta el de Montederramo (Ourense) al Sur; y desde el Concello de Chantada (Lugo), por el Oeste, hasta el de Quiroga (Lugo) por el Este...".

"...Quizá los parajes naturales más llamativos sean los tramos de los cauces de Miño y Sil donde sus aguas discurren por entre impresionantes cortadas. En el Cañón del Sil, por ejemplo, el agua se encajona entre laderas escarpadas que llegan a tener 500 m. de altura...".

"...Pero ya sea caminando por los "cañones", por montes o llaneras, por poblaciones o despoblados... ...A Riberia Sacra guarda preciosos tesoros, naturales y culturales, de manera que el visitante audaz puede disfrutar de ellos sin prisa alguna, contando siempre con la amable colaboración de sus habitantes, sus privilegiados guardeses...".

Solicitar este texto completo