Textos

De la misma categoría:

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

II. Leyendas sobre la magia de los Atrapasueños [Las Américas. Historias y Leyendas de sus Nativos Pobladores]

Texto escrito por:  Branda ^-^


[Contacto: brandabarbaran@hotmail.com]


El texto íntegro está a disposición de nuestros lectores haciendo click en el botón contiguo "Descargar Programa"



Esta es la segunda entrega que nos hace Branda con relación a la sección "Culturas en Nuestro Mundo"".
El texto, "Leyendas: la Magia de los Atrapasueños", también hace referencia a algunos de los mitos y costumbres de los nativos norteamericanos.

Ampliamente comercializado en occidente, se ha puesto de moda llevar en el coche o colgar en una de las paredes de la habitación un "atrapasueños", pero... ¿cuál es su origen?

Quizá, moda pasajera para nosotros -como tantas otras-, para los nativos de América del Norte era mucho más que eso; tenía un profundo significado: era un objeto ritual, un "sedal" que comunicaba la vida real con un mundo que no llegamos a controlar y que es común a todos los humanos -de cualquier lugar, de cualquier tiempo-... los sueños.


Hemos publicado otro texto en la web que trata sobre temas relacionados con "Leyendas sobre la magia de los Atrapasueños". Su autor también es Branda ^-^.
Lleva por título: "La Carta del Gran Jefe dwanwish Noah Seathl, conocido también como Noah Sealth, Noa Seattle o Noe Siattle".
Por si fuera de interés, se puede acceder a dicho texto mediante el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=texto&id=15


Primeras páginas


..."Los mitos y leyendas, las tradiciones y costumbres de los nativos americanos -del Norte y del Sur- eran transmitidos oralmente de generación en generación.
Los abuelos tenían un papel primordial en la educación de los niños, desde la infancia hasta la pubertad, ya que hombres y mujeres adultos atendían, respectivamente, a la caza y a la recolección de alimentos vegetales y la alfarería.

Luego, los adolescentes se reunían con los adultos de su mismo sexo con el fin de aprehender las habilidades que la sociedad requeriría de cada persona en particular, según las funciones sociales relacionadas con su condición"...


Solicitar este texto completo