Últimas 10 noticias

Historial

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

La Enebra Centenaria de Sigueruelo. Visita a la Cueva de los Enebralejos [Mil Jardines. Senderismo. Naturaleza-Ciencia #2009-10#]


Nuestra senda comienza en Santo Tomé de Puerto, localidad que se encuentra en Segovia nada más pasar el Puerto de Somosierra, y concluye en Sigueruelo, una pequeña pedanía de Santo Tomé.
Entre uno y otro punto, pasaremos por la Ermita de Nuestra Señora de la Varga y, cómo no, junto a la Enebra Centenaria de Sigueruelo.

La jornada concluirá en Prádena de la Sierra, donde podremos ver muestras de arquitectura popular segoviana y tomar un refrigerio antes de regresar a casa.
Opcionalmente, se puede visitar la Cueva de los Enebralejos, junto a Prádena, donde hemos concertado una visita guiada a las 15:30 (3,5 euros por persona). La visita dura algo más de una hora, y en ella podremos ver tanto aspectos geológicos, de la cueva misma, como antropológicos, ya que fue refugio de antecesores humanos.
Para más información sobre la Cueva de los Enebralejos, puedes acceder a su web mediante el siguiente enlace:
http://www.cuevadelosenebralejos.es/web/

Antes de comenzar la senda nos detendremos en Venta Juanilla, un establecimiento hostelero donde podremos desayunar y comprar pan, pero para adquirirlo hay que avisar con antelación; de manera que, si vas a comprar pan allí, indícalo cuando respondas a este mensaje (media barra, una barra, o como veas) Gracias.


Día: 28 de noviembre de 2009 (sábado)
Salimos a las 8:30 de la puerta de la EMA y haremos dos paradas en ruta de salida:
1. Sobre las 8:40 en la marquesina que hay frente al Colegio Santiago Ramón y Cajal, en la Avda. de Leganés casi esquina a la Avenida de Lisboa.
2. Sobre las 8:45 en la marquesina que hay frente el Polideportivo del Parque de Lisboa.

Por favor, sed puntuales.

Importe: 20 euros *
[* Es provisional. Cuantas más personas participemos, menor será la cantidad indicada].

Dificultad: Media-baja

Hay una reseña de esta senda en el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=actividad&id=68
Menú: Actividades. Categoría: Senderismo. Naturaleza-Ciencia

Si te animas a participar con nosotros, por favor remite tu respuesta a este correo antes del próximo 16 de noviembre, con el fin de organizar lo mejor posible nuestro trabajo.
Indícanos en qué punto vas a subir al bus y si vas a comprar pan en el establecimiento mencionado antes. Muchas gracias.


Un saludo

Juan*

_______

Dado que es una excursión por el campo, quizá sea interesante que visites la página que hemos elaborado con algunas sugerencias y orientaciones sobre senderismo; se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=texto&id=24

Para observar aves, lleva unos prismáticos (8X40, 10x40, 10x50 o de potencia similar); seguro que además de identificar algunos especímenes por sus voces y reclamos podremos identificar otros a ojeo.

_______

Página de Inicio de esta web:
http://www.miljardines.es

[Si no deseas recibir más información desde esta web, comunícanoslo mediante la siguiente dirección de correo-e: bitacora@miljardines.es Gracias]

Escrita el 02/11/2009 - Leída 1961 veces