Últimas 10 noticias

Historial

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Sierra del Rincón. Senda de botánica y avifauna [Mil Jardines. Senderismo. Naturaleza-Ciencia #2009-10#]


La mal llamada Sierra Pobre, lejos de las connotaciones que tal denominación comporta, es una comarca de alto interés en todos los aspectos; tanto que recientemente ha sido nombrada Reserva de la Biosfera (junio de 2005).
La Sierra del Rincón es, como mejor dice su nombre -y así gusta a sus paisanos-, un precioso rincón de Naturaleza que se encuentra entre Madrid (NE) y Guadalajara (NO).

Nuestra ruta comienza en el acceso al Hayedo de Montejo -espacio al que no entramos- y transita por la margen izquierda del Río Jarama, remontando la ladera hasta tener una perspectiva global del hayedo; si tenemos suerte, podremos ver los colores con que se viste este singular bosque en otoño.

El siguiente punto de referencia es la localidad de El Cardoso de la Sierra, desde donde nos dirigiremos de nuevo hacia el Jarama. Nada más cruzar la Vieja Puente que salva el cauce, y antes de proseguir por la senda de herradura, haremos una larga parada; por entonces será la hora de la comida.
Aquí el río nos acoge con la delicada alfombra verde que extiende en su orilla derecha, para solaz de nuestros cuerpos, algo cansados ya.

Luego de comer y descansar, nos espera un agradable paseo hasta llegar a La Hiruela, una aldea que conserva interesantes muestras de arquitectura popular. Allí nos aguardará el bus para regresar a casa.

Antes de comenzar la senda, nos detendremos en Buitrago del Lozoya con el fin de comprar pan, tomar un café, estirar las piernas, dar un paseo, etc.


Día: 24 de octubre de 2009 (sábado)
Salida: 8:30
Importe: 20 euros *
[* Es provisional. Cuantas más personas participemos, menor será la cantidad indicada].

Dificultad: Media-alta

Hay una reseña de esta senda en el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=actividad&id=67
Menú: Actividades. Categoría: Senderismo. Naturaleza-Ciencia

Dado que es una excursión por el campo, quizá sea interesante que visites la página que contiene algunas sugerencias y orientaciones sobre senderismo; se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=texto&id=24

Si te gusta observar aves, lleva unos prismáticos (8X40, 10x40, 10x50 o potencia similar); seguro que además de identificar algunos especímenes a ojeo podremos escuchar voces y reclamos de otros muchos.


Si quieres participar con nosotros, por favor remite tu respuesta a este correo antes del próximo 14 de octubre, con el fin de organizar lo mejor posible nuestro trabajo. Muchas gracias.

Un saludo

Juan*

_______

Página de Inicio de esta web:
http://www.miljardines.es

[Si no deseas recibir más información desde esta web, comunícanoslo en la siguiente dirección de correo-e: bitacora@miljardines.es Gracias]

Escrita el 03/10/2009 - Leída 1846 veces