Últimas 10 noticias

Historial

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Camino Schmid [Travesía: Camino Schmid- Carretera de la República - Calzada Romana - Dehesas de Cercedilla] [Miljardines. Senderismo - Ciencia #2011-2012#]



[ Contacto: jjlaraperal@miljardines.es ]



[Dificultad Media] El Camino Schmid

Finalizamos esta temporada de Senderismo con una ruta clásica por la Sierra de Guadarrama; recordando viejos tiempos, volveremos a patear la senda que trazó aquel austriaco amante de la montaña, como todas las gentes que han nacido en tierras alpinas.
Seguiremos a continuación por la Carretera de la República para enlazar más abajo con la Calzada Romana -una atrevida de comunicación entre las dos Castillas- y concluir la jornada en las Dehesas de Cercedilla.

Tienes una breve referencia de esta senda en el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=contribucion&id=26
Desde esa página, puedes acceder a otra que contiene un reportaje fotográfico, con comentarios sobre la senda.


Día: 12 de mayo de 2012 (sábado)

Salida 8:30 h.
Puerta de la Escuela Municipal de Adultos [EMA].
C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa s/n, junto al Recinto Ferial. Alcorcón 28923 Madrid.

Haremos tres paradas en ruta de salida:
1. Sobre las 8:40 en la parada de Metro Puerta del Sur (Líneas 10 y 12), salida C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa. Paradas de bus: 510 A, 511 y 2 (urbana), de la empresa De Blas y Cía.
2. Sobre las 8:45 en la marquesina que hay frente al Colegio Santiago Ramón y Cajal, en la Avda. de Leganés cerca de la Avenida de Lisboa.
3. Sobre las 8:50 en la marquesina que hay frente el Polideportivo del Parque de Lisboa.

Por favor, sed puntuales.


Importe del viaje: 17 euros.

El precio del viaje es provisional; cuantas más personas participemos, menor será la cantidad correspondiente al transporte. Se entrega en el bús, el mismo día en que hacemos la actividad; si te has apuntado con antelación y no puedes asistir el día señalado, comunícanoslo cuanto antes con el fin de que tu plaza pueda ser ocupada por otra persona.
Nos desplazamos en un bús de 35 plazas.

Si te animas a participar con nosotros, por favor responde a este correo antes del día 4 de mayo, con el fin de organizar lo mejor posible nuestro trabajo.
En el correo indícanos, además, el número de parada donde podemos recogerte (Salida de la Puerta de la EMA ó paradas 1, 2, 3).

Antes de llegar a nuestro punto de partida de la senda, desayunamos, compramos pan, etc. en la localidad de Navacerrada.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo,

Juan*


_______

Dado que es una excursión por el campo, quizá sea interesante que visites la página que hemos elaborado con algunas sugerencias y orientaciones sobre senderismo rural; se encuentra mediante el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=texto&id=24

Para observar aves, lleva unos prismáticos (8X40, 10x40, 10x50 o de potencia similar); seguro que además de identificar algunos especímenes por sus voces y reclamos podremos identificar otros a ojeo.
_______

Página de Inicio de esta web:
http://www.miljardines.es

Si no deseas recibir más información desde esta web, comunícanoslo mediante la siguiente dirección de correo-e: bitacora@miljardines.es
Gracias.

Escrita el 24/04/2012 - Leída 2311 veces