Últimas 10 noticias

Historial

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Arte Romanico en la ciudad de Segovia [Miljardines. Senderismo urbano. Arte #2011-2012#]



[ Contacto: jjlaraperal@miljardines.es ]


[Dificultad Media] Segovia es una ciudad que bien puede presumir de ser rica en monumentos representativos de casi todas las manifestaciones artísticas que se han dado a lo largo de la Historia de España.

En ese entorno, nosotros vamos a dar un paseo que nada tiene que ver con las guías turísticas al uso. Caminaremos por callejas, plazuelas y rincones que guardan celosamente preciosas muestras de Arte Románico y otros pequeños tesoros.

Cada participante podrá disponer de una guía con un mapa de la ciudad, donde están señalados los lugares que vamos a ver y el horario de entrada aproximado, de manera que nadie se pierda y que, quien quiera, pueda hacer otras paradas allá donde desee, pudiendo reunirse de nuevo con el grupo en el momento que vea conveniente.
Eso sí, hay que tener en cuenta la última cita, que será obligatoria para quien quiera volver a casa tal y como vino: el lugar y la hora de salida del bus, de regreso desde Segovia a Madrid.

Antes de comenzar nuestra senda, podremos desayunar en un establecimiento de restauración, apreciado tanto por segovianos como por foráneos.
La comida corre por cuenta de cada uno, eso sí, ajustándonos a los horarios previstos. Darse un homenaje con un cordero o un cochinillo asado, comer un menú económico o uno turístico, tripear un sándwich o un bocata en una plazuela, etc. será cosa de cada cual.


Tienes una breve referencia de esta senda en el siguiente enlace:
http://www.miljardines.es/index.php?seccion=actividad&id=42


Día: 18 de febrero de 2012 (sábado)

Salida 8:30 h.
Puerta de la Escuela Municipal de Adultos [EMA].
C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa s/n, junto al Recinto Ferial. Alcorcón 28923 Madrid.

Haremos tres paradas en ruta de salida:
1. Sobre las 8:40 en la parada de Metro Puerta del Sur (Líneas 10 y 12), salida C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa. Paradas de bus: 510 A, 511 y 2 (urbana), de la empresa De Blas y Cía.
2. Sobre las 8:45 en la marquesina que hay frente al Colegio Santiago Ramón y Cajal, en la Avda. de Leganés cerca de la Avenida de Lisboa.
3. Sobre las 8:50 en la marquesina que hay frente el Polideportivo del Parque de Lisboa.

Por favor, sed puntuales.


Importe del viaje: 22 euros.
Las visitas que tenemos previstas son opcionales; la entrada a las mismas tiene un precio variable entre 1 y 2 euros.

El precio del viaje es provisional; cuantas más personas participemos, menor será la cantidad correspondiente al transporte. Se entrega en el bús, el mismo día en que hacemos la actividad; si te has apuntado con antelación y no puedes asistir el día señalado, comunícanoslo cuanto antes con el fin de que tu plaza pueda ser ocupada por otra persona.
Nos desplazamos en un bús de 35 plazas.

Si te animas a participar con nosotros, por favor responde a este correo antes del día 7 de febrero, con el fin de organizar lo mejor posible nuestro trabajo.
En el correo indícanos, además, el número de parada donde podemos recogerte (Salida de la Puerta de la EMA ó paradas 1, 2, 3).



Gracias por tu colaboración.

Un saludo,

Juan*

_______

Para observar con detalle algunos elementos arquitectónicos, escultóricos o pictóricos, lleva unos prismáticos (8X40, 10x40, 10x50 o de potencia similar).
_______

Página de Inicio de esta web:
http://www.miljardines.es

Si no deseas recibir más información desde esta web, dirígete a la siguiente dirección de correo-e:
bitacora@miljardines.es
Gracias.

Escrita el 22/01/2012 - Leída 2344 veces