Últimas 10 aportaciones

Historial

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Todos somos Cultura. [Madrid se mueve III]

Escrita por Branda ^-^


El texto íntegro está a disposición del lector haciendo click en el botón "Descargar en pdf", al final de esta presentación.


[ Contacto: brandabarbaran@hotmail.com ]

El día 9 de marzo de 2014 se produjo en Madrid un acontecimiento inusual: el Paseo de Recoletos fue invadido por miles de personas que paseaban por la calzada deteniéndose aquí o allá, sin prisa alguna, para deleitarse con las actuaciones en directo de músicos y cantantes, tanto de solistas como de grupos de los más variados estilos -rock, jazz, pop, hip-hop, fusión...-, de payasos, trovadores, juglares y ministriles, de rapsodas y otros literatos, de saltimbanquis, funambulistas y equilibristas... y un largo etcétera en el que también se incluyeron espontáneamente muchos de los mismos paseantes, echándose un cante o un bailecito.

Se trataba de una jornada festiva organizada por la Plataforma en Defensa de la Cultura que intentó -y lo consiguió, sin duda- congregar a la ciudadanía con la idea de que Todos somos Cultura. Qué bueno sería que esta no fuera la única ocasión de festejar la Cultura y que haya otras convocatorias en un futuro.

Estar allí, emocionarte con lo que sentías -gente de todas las edades y condiciones paseando, disfrutando, tomando la calle pacíficamente para participar en una multitud de actos culturales- y tener un fuerte impulso de hacer lo posible para que todo esto trascendiera, cuanto más mejor, es lo que me trae a esta web para exponer un breve texto y seis vídeos, seleccionados entre los que tomé.

Espero que os guste


Branda ^-^


Escrita el 08/04/2014 - Leída 10588 veces