Últimas 10 aportaciones

Historial

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

EPA Patio Maravillas. Un Centro Social, Público, Político, Cultural, Horizontal y Polivalente. [Madrid se mueve II]

Escrita por Branda ^-^


[Contacto: brandabarbaran@hotmail.com]


En un Madrid agobiado por el intenso tráfico rodado, ensombrecido por la penumbra de la contaminación y soslayado por la opacidad de las negociaciones y disposiciones de los políticos que lo desgobiernan, surgen algunos puntos donde florece la Luz y el Color, donde personas y colectivos conviven y comparten su Tiempo y su Espacio en un plano de igualdad, donde las transacciones consisten en aportar ideas, colaborar y ayudarse mutuamente.

Uno de esos puntos es el Patio Maravillas, Centro Social Alternativo ubicado en al barrio madrileño del que toma su nombre, el cual se encuentra entre otros dos, no menos productivos e inquietos: Universidad y Malasaña.

Productivos por la repercusión social de los colectivos y asociaciones independientes que laboran en ellos, por la incidencia de sus actividades en las personas que viven, pasean y disfrutan esos barrios.
Inquietos porque son revulsivos en un Madrid yermo de Vida y Cultura, empobrecido gracias a quienes piensan que toda actividad debería ser una venta-compra asociada a un beneficio económico con óptima rentabilidad dineraria.

NOTICIA (I): El Ayuntamiento de Madrid quiere desalojar el Centro Social Patio Maravillas.
La ciudadanía está convocada a un Stop Desahucios, para defender el Centro, con todos los proyectos y actividades que se realizan en él.
¿Cuándo? El día 20 de marzo de 2015, a las 8:00 h.
¿Dónde? En el local, calle del Pez 21.

NOTICIA (II): El día 11 de junio de 2015 la Policía desalojó el Centro Okupado Patio Maravillas, haciendo realidad la amenaza de desalojo que hiciera el Ayuntamiento de Madrid el pasado 20 de marzo. La única persona que había en el Centro salió como pudo por el tejado a las 5 de la madrugada, hora elegida para el desalojo.
Personas, enseres y toda la energía que se ha desplegado durante estos últimos años para hacer de ese local de la Calle del Pez un Centro Social para el barrio buscarán otro Lugar de Encuentros.
Posiblemente en la cercana Calle del Divino Pastor, donde, tras el desalojo, se okupó otro local que también está vacío... Para alguno, vacío a la expectativa de la especulación dineraria que se pueda obtener de él; para otros muchos, muchos, dormido como otros locales en Madrid, esperando a que alguien llegue, entre y le despierte, devolviendo actividades y vida social a la gente del barrio.

NOTICIA III: Octubre de 2015. Los colectivos que colaboran en el espacio Patio Maravillas están negociando con el equipo del gobierno municipal de Madrid, cuya alcaldesa es Manuela Carmena, la ubicación de la nueva sede de dicho centro cultural.
Se trata de un edificio de protección integral, cuyo titular es el Ayuntamiento de Madrid; construido hace 89 años, este palacete cuenta con un espacio de 2.700 metros cuadrados.
La nueva dirección de Patio Maravillas sería en Alberto Aguilera Nº 20, también en el distrito Universidad de Madrid.



Haciendo click en el botón "Descargar en pdf" se accede al texto íntegro "EPA Patio Maravillas".


Branda ^-^


Escrita el 30/12/2012 - Leída 5073 veces