Categorías

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Textos  >   Nude Art



Nude Art se compone de dos series de colecciones de textos relacionados con obras de una de las siete Bellas Artes: la pintura. Todas ellas tienen un aspecto común: el tratamiento del desnudo.

Hemos buscado frescos, temples, óleos, acuarelas, pasteles, lápices de colores, carboncillos, acrílicos, etc., de diversos autores a lo largo de la Historia. Sobre todo pinturas al óleo realizadas a partir de finales del s. XV, cuando algunos artistas comienzan a utilizar las técnicas que, entre otros, describe Cennino di Andrea (1370-1440) en su tratado Libro del Arte.

La primera serie trata sobre temas profanos: mujeres, hombres, hombres y mujeres, amantes (hetero y homo), la mirada en el espejo... Figuras, en fin, que representan al ser humano normal y corriente, que vive el siglo: seculares.
La segunda serie trata sobre temas bien mitológicos, bien religiosos, por lo que se divide en dos conjuntos de obras. Uno de ellos está compuesto de obras que tienen como motivos personajes, mitos y leyendas de la Tradición Grecolatina. El otro está formado por obras que tienen como motivos personajes, historias y fábulas de la Tradición Cristiana.

Las imágenes han sido capturadas de Internet.
Estas colecciones tienen como objeto contribuir a la divulgación de las obras y de sus autores.
Son colaboraciones para esta página web, que se hacen sin ánimo de lucro.

ATENCIÓN. Debido a su contenido en obra pictórica que trata desnudos del cuerpo humano, las imágenes de estos textos pueden herir la sensibilidad del lector.