Categorías

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Textos  >   Andar los caminos: sendas, viajes, rutas...


En el guión de "The Sheltering Sky" ("El cielo protector"), película de 1990 basada en una novela de Paul Bowles, Bernardo Bertolucci presenta un curioso trío de personajes en un ambiente existencialista (hacia 1947), cada uno de los cuales intenta encontrarse a sí mismo lejos de sus habituales coordenadas de espacio-tiempo, de sus referencias personales: vida cotidiana, proyectos, costumbres sociales de su lugar de origen...
...Para ello, inician un viaje hacia un mundo desconocido para ellos en el Norte de África: los inmensurables desiertos del Sáhara y del Magreb.

Antes de tomar esa decisión, estos personajes expresan y reflexionan sobre qué quieren, cuál es el modo idóneo de llenar su tiempo de vida (que, para ellos, consumen de forma insustancial día a día...), qué buscan, dónde, cómo... e invitan al espectador a discernir, entre otras cosas, la autenticidad de hacer un camino: qué es viajar y qué es hacer turismo.

Turismo (del francés "tourisme": dar una vuelta, hacer un "tour"), sería algo así como salir de cierto punto y volver al mismo, tras llegar a un destino gracias a una ruta prevista empleando para ello un tiempo determinado. Como irse de vacaciones, vamos.
Viajar sería salir de un punto e iniciar un camino por tiempo sin determinar, con una ruta en parte prevista y en parte improvisada, de manera que lo importante no es tanto llegar al destino en sí como hacer el camino mismo; tampoco reviste importancia volver o no al punto de partida.


Sin llegar tan lejos en tales disquisiciones, con esta sección queremos abrir una ventana en la Red para cualquier persona que desee colaborar exponiendo en un texto -con o sin soporte gráfico- el viaje, el "tourisme" o cualquier ruta que haya realizado y que crea que pueda ser de interés para otras personas ...
...Todo ello, sin más límite, en cuanto a extensión, que los 2 Mb de memoria digital que, para cada texto, permite el sistema informático que soporta esta página web.


Así que, si te animas...