Categorías

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Actividades  >   Senderismo. Naturaleza - Artesanía Popular


En muchas ocasiones, las veredas, caminos de herradura o carriles que forman parte de una ruta de senderismo, nos llevan por pueblos y lugares donde podemos ver vestigios de las soluciones que las gentes han encontrado para solventar -de la manera más práctica, sencilla y eficaz posible- los problemas que han afrontado para su subsistencia; o, mejor dicho, para conseguir una mejor calidad de vida dentro de las circunstancias y vicisitudes que se dan en un medio natural.

Empleamos aquí, a propósito, la expresión "calidad de vida", tan al uso hoy en día, como si fuese un objetivo descubierto en nuestros tiempos de ciencia aplicada y tecnología punta, porque es ese, y no otro, el objetivo con que fueron construidas, por ejemplo, las viviendas en piedra de pizarra.
Son, en efecto, una solución de construcción bioclimática, con los materiales y técnicas que había disponibles cuando se edificaron. Así, por ejemplo, las fachadas redondeadas -sin esquinas- de esas viviendas son una solución mucho más eficaz, como arquitectura con criterios ecológicos, que cualquiera de las viviendas con aire acondicionado y calefacción que podamos visitar en una ciudad moderna.

Además de naturaleza, en estas sendas podremos descubrir una deliciosa mezcla de tracidiones, costumbres y sabiduria popular: herrerías, pastoreo, trabajos en cestería, hidrocultura, arquitectura popular...