Categorías

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Actividades  >   Senderismo. Ancianos, venerables árboles


"Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos, así como una vida más larga que la nuestra.
Son más sabios que nosotros, mientras no les escuchemos. Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles, la brevedad, rapidez y apresuramiento infantil de nuestros pensamientos adquieren una alegría sin precedentes. Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un árbol. No desea ser más que lo que es".

Herman Hesse. "El viandante"


Nuestros antepasados admiraban la vida prolongada y silente, perseverante y audaz, de los viejos árboles que resistían el paso del tiempo durante cientos de años, testigos mudos de los hechos, de la historia en fin, de aquellos hombre y mujeres.
En el mundo de hoy, en lo que nos rodea en Occidente, no cabe esa percepción de la vida. En la "ideología de la prontitud", del "ya, ahora mismo", de "usar y tirar" en que nos sumergen los medios de comunicación, algunas modas, ciertos intereses de mercadotecnia, etc.


En esta sección, hacemos un homenaje a nuestros antepasados, a los viejos y venerables árboles, y a quienes buscan y se complacen en la vida tranquila, apacible, y perciben verdadero deleite cuando se sientan a la sombra, se abrazanm o se cobijan al socaire de un árbol centenario.