Categorías

No olvides visitar...

¿Cómo solicitar servicios?

En el perfil de cada propuesta de trabajo se encuentra, a pie de página, un formulario de solicitud.

Lista de correo

Apúntate para recibir nuestras noticias por email.

Colabora con nosotros

Si te interesa nuestro proyecto de trabajo, y quieres colaborar con nosotros, haz click aquí.

Enlaces de interés

Algunas imágenes

 

Actividades  >   Sendas de Botánica y Avifauna

Los lugares idóneos para este tipo de actividades son parques y jardines, en la ciudad, o zonas protegidas y silvestres en plena naturaleza.

Si el colectivo que solicita esta propuesta de trabajo quiere una actividad específica sobre botánica, ese será el objetivo principal de la actividad; aunque no dejaremos de hacer algún comentario sobre avifauna, dado que son muchas las especies de aves que tienen su hábitat entre la flora, ya asea herbácea, arbustiva o arbórea.
Para esta actividad, sería conveniente que cada participante fuese provisto de los útiles necesarios para elaborar un herbario, con el fin de hacer una pequeña colección de hojas caídas, como muestra de los especímenes vegetales que hayamos estudiado.

Si se solicita una actividad específica sobre avifauna, ese será, entonces, el tema principal a trabajar. Tampoco olvidaremos aquí algunos aspectos de botánica que puedan interesar al hilo de nuestras observaciones, debido a lo que hemos adelantado en el párrafo anterior sobre relación aves/vegetales.
En este caso sería conveniente que cada participante llevara unos prismáticos; la potencia idónea es 10X50; 8x30 ó 10x40 también podrían se últiles.

Por último, si lo que se solicita es un paseo, observando lo que surja a nuestro paso, ya sean especies vegetales o especies avícolas, haríamos un estudio somero de unas y otras, es decir, un trabajo mixo, a un nivel elemental.