Bienvenidos

Pasear por las sendas de la Ciencia y el Arte es un placer. En cada camino que iniciamos, en cualquier recodo, podemos encontrar un hermoso y apacible jardín, que se abre para deleitar nuestros sentidos (nos regala con bellas imágenes, con agradables sonidos...) y  nuestro entendimiento (nos invita a beber de las fuentes de la razón, del conocimiento...)


Y, tanto o más, nos complace a nosotros tender este puente en la Red: un lugar de encuentro entre quienes algo pueden necesitar y quienes algo pueden ofrecer, sin ánimo de lucro.


A unos y a otros, Mil Jardines nos esperan...

Marzo de 2018

Marzo 2018

 

Como en muchos lugares del mundo, en calles y plazas de ciudades y pueblos de toda España el día 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer, se ha vivido como una jornada trascendente, que pasará a la Historia.

A partir de esa fecha, todos los días tendrían que tener la misma proyección. Así que todos tenemos la oportunidad de colaborar para construir nuestra sociedad, día a día, y caminar siempre hacia adelante.

 

 

Noticias

Iniciamos una nueva etapa

Enviado por Juan José Lara Peral el Martes, 09/01/2018 - 12:53
Fecha

 

Este año 2018, iniciamos una nueva etapa en ww.miljardines.es, una página web sin ánimo de lucro. Contamos con nuevos colaboradores que podrán aportar sus contenidos en nuevas Secciones, las cuales aparecen en el campo de la izquierda de la Página de Inicio. El acceso es muy sencillo: sólo tienes que clickear sobre el nombre se la sección y aparecerán todos los contenidos que se hayan ingresado en la misma. 

También puedes acceder a los últimos contenidos, independientemente de la sección en que se encuentren, de dos formas: 1. Haciendo click sobre una de las Imágenes, a elegir entre las que se encuentran en el campo de la izquierda de la Página de Inicio. 2. Por medio de los autores, cuyos nombres aparecen en el campo de la izquierda de la Página de Inicio, bajo el epígrafe Colaboradores; aquí puedes encontrar el currículo de cada persona que colabora o ha colaborado en esta web, así como una relación, por orden alfabético, de sus aportaciones. 

Por último, puedes usar la opción Buscar, ingresando en el campo dispuesto al efecto una palabra clave del título del contenido que quieras consultar.

Los contenidos se presentan en dos formatos: A, textos que pueden consultarse en modo lectura, además de ofrecer posibilidad de copiar y/o imprimir, todo o en parte. B, textos que solo pueden ser consultados en modo lectura, sin opción a copia y/o impresión de todo o de parte alguna. 

 

Esperamos que este nuevo formato sea de vuestro agrado y, sobre todo, de utilidad para todos los seguidores de www.miljardines.es

 

Un Saludo

 

[new.miljardines, en período de pruebas]

 

Últimos contenidos publicados

[Danza] La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker (Fundación Telefónica)

Enviado por Branda '-' el Lunes, 30/04/2018 - 11:35
Tipo de Contenido

Joséphine Baker

 

Con la exposición “La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker”, la Fundación Telefónica nos lleva de viaje a lo largo del s. XX recordando a las siete grandes coreógrafas que marcaron los pasos de la Danza.

 

[Música y Ritmos] Paco Ibáñez. Juglar musical de poetas comprometidos

Enviado por Tasio Larrauri… el Lunes, 30/04/2018 - 10:33
Tipo de Contenido

Paco Ibáñez

 

A sus 84 años, Paco Ibáñez sigue siendo aquel juglar musical que comenzara su trayectoria hacia 1956: lúcido, incisivo, lúdico y comprometido, eligiendo para sus canciones textos cuyos autores han ido tejiendo la Memoria de los Pueblos.

 

[Ecología] Creadle to creadle -“De la cuna a la cuna”-, una aportación a la “ecoefectividad”

Enviado por Olmo del Cerro… el Sábado, 28/04/2018 - 11:13
Tipo de Contenido

Cradle to cradle

 

Cradle to cradle es un nuevo concepto, en los procesos de fabricación de todo tipo de bienes, que nos propone ir más allá de Reducir-Reutilizar-Reciclar: Rediseñar la forma en que hacemos las cosas.

 

[Ecología] Decrecimiento: reencontrar el equilibrio entre necesidades reales, producción de bienes y recursos naturales ¿Consumir o vivir?

Enviado por Olmo del Cerro… el Jueves, 19/04/2018 - 03:32
Tipo de Contenido

Decrecimiento

 

Crecimiento = ¿Vivir frenéticamente, nadando en la abundancia? => Desequilibrio producción/recursos.  Decrecimiento = Vivir tranquilamente; simplicidad voluntaria => equilibrio actividad humana/recursos naturales.